LOS “MIGAJEROS” MENDIGOS DEL AMOR
cuando te conformas con las migajas del amor
Reconozco que para mí el término “migajero” ha sido una novedad, pero con una exactitud increíble sobre algunas situaciones en las que las personas se conforman con lo que sea para conseguir el amor.
El simple hecho que una persona diga “soy un migajero” (se lo he oído a un paciente de cada sexo en la misma semana, debe estar muy de moda”, me ha producido muchísima tristeza y alarma.
¿Qué nos quedó de aquello llamado amor propio? ¿no hemos aprendido que una relación insana nos daña, baja nuestra autoestima y al final nos conformamos con querer, cuando toca que nos quieran y el resto del tiempo simplemente esperamos a que no nos dejen?
Supongo que “los migajeros” son la versión moderna de lo que antes era “no nos divorciamos hasta que los niños sean mayores” o “no podemos divorciarnos con la hipoteca”, pero el problema de esta nueva generación que mendiga el cariño no lo hace por esos motivos: el terror a la soledad.
Resulta paradójico que estos jóvenes bastante individualistas que apenas tienen tiempo para la familia y sus conversaciones son por whattsap (el que no se ha creado un bot, le ha puesto un nombre y se dedica hablar con su nuevo mejor amigo de la IA), no pueden soportar la idea de la soledad.
En la Consulta Psicológica Villaverde os ayudamos a dos objetivos fundamentales:
Reducir la disonancia cognitiva para dejar de pensar que es mejor sufrir acompañado que en soledad
Aprender a disfrutar de uno mismo y saber que la autovaloración, la libertad de elegir, el inconformismo es necesario para tener un buen futuro.
Sé imparable, Cree en ti. Nunca tengas miedo de la soledad. La vida está para que la disfrutes, no para que te conformes
busca tu poder
Queremos ayudarte a romper esas ataduras que son más miradas al pasado que enfrentarse a una realidad dura, pero que pensamos que no es la única opción.
Déjanos ayudarte a encontrar tu fuerza, a recuperar la autoestima y nunca, nuca más en la vida te llames a ti mismo de forma despectiva “migajero”
