PERFIL PROFESIONAL ALMUDENA GARCÍA PELÁEZ
PSICÓLOGA COLEGIADA M-22271
Licenciada en Psicología (Clínica) - Especialista en Psicología Jurídica
Máster en Terapia Cognitivo-Conductual
Cursos de Doctorado en Violencia de Género
Experta en Hipnosis Clínica
Experta en psicodiagnóstico mediante la técnica proyectiva Rorschach
Curso de Acreditación Buenas Prácticas en Servicios de Telepsicología por el Colegio Oficial de Psicólogos
Miembro del Cuerpo de Peritos Psicológicos de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid y de la Sección de Psicología Jurídica del COP.
Mi orientación es cognitivo-conductual
Amplia experiencia en Psicología Clínica (adultos, pareja, infantil y tercera edad). Actualmente centrada en atención a jóvenes, adultos, problemas de fertilidad, tercera edad, terapia de pareja y psicooncología.
Psicología Jurídica (elaboración y ratificación de dictámenes periciales) y Psicología Clínica | Jurídica con grandes accidentados | víctimas (11-M, Spanair, Tren Alvia). Colaboro con varios despachos de abogados para temas de custodia infantil, víctimas de accidentes y víctimas de abuso sexual (huella psíquica).
Mi formación ha sido dirigida a la práctica clínica. Durante estos años he asistido a diferentes cursos y congresos internacionales sobre diferentes aspectos relacionados con mi profesión, centrados en temas específicos como la ansiedad, fobias, relajación, tratamiento del estrés postraumático, Terapia de la Aceptación y Compromiso, Psicología Jurídica, etc. pero soy de la opinión que aburrir a la persona mostrando aspectos relacionados con lo que se supone que es el día a día de un psicólogo clínico (la formación permanente), es proporcionar datos que marean un poco y no aportan realmente nada.
La formación continua y lectura sobre las novedades en el tratamiento son una necesidad básica en nuestra profesión, para continuar dando un tratamiento de calidad a mis pacientes.
ALGUNOS DATOS SOBRE MI
Madre de 2 hijos, que han supuesto la experiencia más enriquecedora de mi vida.
Tengo 2 perros que son mis compañeros de camino: Freud y Pixin.
Me gusta leer, la música y sobre todo me gusta Asturias, donde tengo mis raíces y adonde siempre vuelvo. Los paseos por la playa en invierno son mi mejor forma de evasión.
No me busques en ninguna aglomeración. No soporto los centros comerciales ni ir chocándome con las personas: verde y azul para perderme son mi plan perfecto.
Y por último, reconozco que soy una fiel defensora del poder de la risa. El sentido del humor es el motor del mundo.