CONSULTA PSICOLÓGICA VILLAVERDE. CERCA DE TI❤️
“EL ADOLESCENTE MENTIRÁ AL PSICÓLOGO”
Si el adolescente acude obligado al psicólogo: mentirá.
Por eso mismo sólo se acepta en terapia al chico que quiere ir al psicólogo, y así se lo indicamos a sus padres.
Si el adolescente tiene un problema que no quiere abordar en casa, pero encuentra un lugar donde existe algo muy importante para ellos: el secreto profesional y tienen dificultades que no quieren compartir con su familia, pueden perfectamente abrirse a hablar con una persona objetiva y que va a respetar sus acciones pero les va a dar pautas para solucionar los problemas.
Cualquier persona, adolescente o adulta que es obligada a ir al Psicólogo probablemente mienta, porque no están tomando una decisión libremente, y no confían ni han querido esa ayuda.
La Terapia es una acto de voluntad propia, no de intentos de evitar repercusiones (pasa en adolescentes, pasa en Terapia de Pareja). Sólo aceptamos terapia en adolescentes que desean recibir ayuda. Es un acto de honradez hacia ellos mismos, hacia sus padres y de coherencia a nuestra Profesión.
Sin embargo es importante tomar la perspectiva de que muchos chicos considerados como “mentirosos” por sus padres, en un entorno seguro, en el que estén libres de repercusiones por sus actos, pueden expresarse libremente y recibir la ayuda adecuada.
Tenemos que darles la oportunidad del cambio, de la introspección, del anális de su comportamiento por su propia valía y no por las repercusiones de los actos. La parentalidad es un ejercicio que a veces les coarta por sus límites (necesarios).
Les ofrecemos ese espacio seguro para expresarse y buscar soluciones sin juicios ni repercusiones. Queremos aliviarles de la carga de aquello que quieren arreglar pero tienen miedo a contar. Ese es el valor añadido de un Psicólogo experto en Jóvenes. Estamos aqui para ayudaros.
