“UN ADOLESCENTE NO CONFÍA SUS PROBLEMAS A UN EXTRAÑO”

Es ley de vida que un adolescente considere que un adulto no se entera de nada (ese leve menosprecio que todos hemos tenido, como el acné, como no aguantarnos a nosotros mismos).

Pero un psicólogo no es un adulto exactamente.... es un profesional que comprende sus procesos mentales, su edad, las cosas que pasan en la calle y normalmente se sabe hasta las últimas canciones de reggaeton.

Necesitamos comprenderlos, recordarnos y establecer una relación en la que se mezcla la lógica distancia entre el psicólogo con el chico con pinceladas de esa infinita comprensión que van a ser las alas hacia su equilibrio emocional.

El adolescente puede confiar en un “extraño” cuando éste le garantiza el secreto profesional, la ausencia de juicios y la búsqueda de solución a sus problemas.

Cada día es más frecuente que los adolescentes acudan al psicólogo, y mal que nos pese como padres, esto es bueno. Siempre será mejor el consejo de un experto al de un amigo de la pandilla.

Dale la oportunidad a tu hijo o hija a que exprese su malestar a un Psicólogo. Sabemos hablar con los chicos, comprender sus problemas y dejarnos de juicios morales cuando lo que buscamos son soluciones.

En la Consulta Psicológica Villaverde casi el 50% de nuestros pacientes están en una franja de edad de 15 a 25 años. Es la edad de más confusión y aquí intentaremos solucionar su angustia, ahuyentar sus miedos, alentarles a un futuro mejor.

Son vuestro futuro, el futuro de todos nosotros. Ningún esfuerzo es suficiente por ellos💪🏻