CONSULTA PSICOLÓGICA VILLAVERDE. CERCA DE TI❤️
¿SI NO LE HACE CASO A NADIE, PORQUÉ LE IBA A HACER CASO AL PSICÓLOGO?”
Hay dos cosas que los chicos aprecian especialmente en terapia:
El secreto profesional
Que no van a ser juzgados por sus conductas o sus ideas
Obviamente si necesitan ayuda, saber que pueden abrir su corazón y decir todo lo que les pasa en estas condiciones, les abre un espacio personal en el que se sienten aliviados y se muestran receptivos a los consejos o soluciones que se les puede dar.
La adolescencia es la etapa de la confrontación, y pensar que los consejos de los padres son por fastidiar, es muy típico.
Sin embargo, cuando encuentran un espacio en el que se sienten seguros para hablar, escuchados sin ser juzgados, y las situaciones se les explican desde “fuera” intentando ver su posición, la posición de los demás, lo que sienten, lo que hacen sentir y buscando soluciones para evitar la confrontación, habitualmente se sienten liberados de sus propias dudas y dificultades para relacionarse como un adulto cuando todavía no tiene las herramientas ni experiencia suficiente para hacerlo.
Encontrar esa guía les ayuda y reconforta, y suelen sentirse aliviados al encontrar la forma de cambiar de actitud sin dar la imagen de que no han sido validados por los suyos.
