¿CONTARLE MI VIDA A UN EXTRAÑO? 🤔❓
Personalmente soy de la pudorosa opinión de que los problemas personales no deben ser el tema de conversación del grupo de amigos.
Contamos nuestras cosas a nuestros amigos, que como son amigos no son imparciales, y lo que tratan es de consolarnos: es perfecto para desahogarnos pero no para solucionar los problemas.
Un psicólogo no es un extraño: es un profesional que escucha aquello que decimos, intentando colocar las piezas de un puzzle, estableciendo hipótesis, buscando soluciones, promoviendo el cambio. Trabajamos por la salud mental del paciente.
No somos extraños para nuestros pacientes, somos "su psicólogo", como tenemos "nuestro dentista", y no vamos abriendo la boca a la primera de cambio por la calle.
Disponer de un espacio para poder deshogarse, buscar respuestas, buscar nuevas formas de solucionar problemas o curar heridas sin que te juzguen, no es “contarle las cosas a un extraño”.
Tu Psicólogo es la persona que te acoge y te sostiene, que respeta tus silencios y que en ocasiones te remueve cosas que duelen, pero así tiene que ser para que sanes.
Tu Psicólogo no es un extraño, es una persona imparcial y que se basa en su conocimiento y en su experiencia personal para buscar la forma de recuperes tu bienestar emocional.💕
Si necesitas ayuda, aquí estamos para escucharte, y acoger con imparcialidad tu relato. Te ayudaremos a salir de situaciones que te parecen insalvables.
Llámanos📞(676 173 715) o rellena el formulario de contacto. Intentaremos que te sientas cómodo desde le primer momento
Preguntas frecuentes sobre “contar mi vida a un extraño”
▶️Me da pudor contar mis cosas a una persona que no conozco
Esa sensación de incomodidad previa es completamente normal. Sólo en el momento en que llegues a la Consulta podrás disipar ese malestar. Nuestra intención es que encuentres un espacio seguro y libre de juicios para poder ayudarte
▶️¿Y si el psicólogo le cuenta las cosas a mis padres?
Los Psicólogos tenemos secreto profesional. Todo lo que digas queda entre cuatro paredes, tan importante es para nosotros tu privacidad que tus datos nunca son almacenados en papel: están encriptados para preservar al máximo tu privacidad
▶️Seguro que el Psicólogo piensa que soy una mala persona (por ejemplo)
El psicólogo no es un Juez, no tenemos por qué formarnos una opinión de nada ni de nadie. Trabajamos con hechos, conductas, motivaciones y pensamientos y emociones de la persona.
Procesamos la información para encajar las piezas del puzzle, y dar soluciones adaptadasl al paciente.
