“VOY A EMPEZAR TERAPIA PARA QUE MI PAREJA ME DEJE EN PAZ”
Este tipo de motivación para empezar una terapia supone un fracaso absoluto. 🗣️👤
Habitualmente en las primeras sesiones el terapeuta lo detecta, y suele declinar continuar un trabajo que obedece a deseos de manipulación y no a la sana intención de mejorar la relación de pareja.
Es más frecuente en situaciones en las que se ha producido una deslealtad, y la parte herida exige un intento de reconciliación por medio de una Terapia de Pareja.
Cuando existen este tipo de problemas, recomendamos terapia individual para ambos miembros de la pareja.
Una de las personas tendrá que afrontar honestamente el porqué de la situación y si realmente cree que no volverá a suceder, que se puede implicar en la relación.
De la otra parte, se trabajará el perdón, el de verdad, no el de boquilla, comprendiendo las situaciones que dieron paso a la deslealtad y siendo capaces de dar una oportunidad de forma sana, dejando atrás el rencor.
Es en este punto y no antes, cuando se puede empezar la terapia de pareja. 💕
Sin una apuesta sincera por salvar la pareja, de verdad, no gastéis vuestro dinero ni nuestro tiempo.
Y tened la absoluta seguridad de que si por nuestra experiencia percibimos que no hay posibilidades de recuperación de unos mínimos que puedan llevar vuestra relación adelante, os lo haremos saber de forma realista.
Estas son algunas preguntas que surgen a veces en terapia:
▶️La terapia de pareja ¿hará perdonar a mi pareja algo que hice?
El perdón (que no olvido) dependerá de la evaluación que haga tu pareja sobre los pros y contras de seguir con la relación. La terapia en sí no va a obrar el milagro del perdón, será tu propia actitud ante el problema. Ahí si puede ayudarte la terapia, a ver el daño hecho.
▶️¿Cual es el problema más común en una terapia de pareja tras la sesión?
Hay parejas que tras la sesión hablan, continúan con el contenido de la sesión de forma positiva, otras siguen en la misma línea de acusarse por haber contado algo que les dejaba en mal lugar, por hacerse la víctima. Es decir: salen de la terapia con ganas de bronca. La terapia fracasará