TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCION CON/SIN HIPERACTIVIDAD

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, requiere por parte de los padres, una enorme dosis de paciencia y adquirir las habilidades necesarias para manejar las situaciones complicadas que se producen con los pequeños.

Los niños hiperactivos son incapaces de estarse quietos un minuto, se suelen golpear con los muebles al realizar todo de forma impulsiva y acelerada, no recuerdan las órdenes que se le dan y en el colegio suelen tener problemas de relación, ya que los otros niños no comprenden su incapacidad para respetar turnos o seguir las reglas de un juego.

Por su parte hay un grupo de niños que no son hiperactivos, pero sí desatentos, incapaces de centrar la atención. Estos niños no son tan fácilmente detectados y pasan por vagos o lentos cuando en realidad no son capaces de retener varias órdenes secuenciales y el sistema de enseñanza con ellos debe seguir unas pautas muy características.

El tratamiento de los niños con TDAH también engloba a los padres, que muchas veces tienen problemas de relación de pareja, por diferentes formas de abordar los problemas con el niño, ansiedad, frustración o falta de herramientas para manejar las situaciones cotidianas, que muchas veces resultan agotadoras.

  • ENTRADAS AL BLOG SOBRE TDAH: