En la Consulta Psicológica Villaverde contamos con muchos años de experiencia en la terapia de pareja.
Es cierto: ni todas las parejas son iguales ni los problemas son los mismos.
Las parejas vienen a terapia en distintos momentos de conflicto, de base siempre está la falta de comunicación y muchas veces el rencor que se va acumulando.
No todas las terapias son posibles. Hay puntos en la relación que ésta es imposible de solucionar, especialmente aquellas en las que existe el interés de seguir siento pareja por intereses como hijos, hipoteca o no dar un disgusto a los familiares.
En esos casos la terapia de pareja les puede ayudar a ser unos buenos compañeros de piso, pero hay cosas que no tienen solución, aunque una de las partes ponga todo de su parte.
A continuación exponemos los puntos en los que incide la terapia de pareja. Los dos primeros bloques están orientados a la relación en su inicio y consolidación, y los dos segundos a la ruptura y comienzo de la vida sin la pareja.
Aunque en todas ellas se puede hacer un trabajo terapéutico para ambos miembros de la pareja, frecuentemente en la primera y última fase, se realiza una terapia individual, siempre dependiendo de la problemática.