“UNA INFIDELIDAD NO SE PERDONA”

En esta vida se puede perdonar casi todo.

Nada es blanco o negro y las afirmaciones de este tipo nos pueden llevar a tomar decisiones que a la larga no nos hacen felices.

Es la actitud de las personas, los motivos, el deseo de recuperar la ilusión y, especialmente, el saber que recuperarse de una infidelidad es un trabajo duro, lo que puede llevar al éxito.  

Es sin duda una de las terapias que requieren de un trabajo adicional con la persona víctima de la infidelidad.

Existe el perdón auténtico y el perdón no interiorizado.

Una infidelidad que se perdona supone un trabajo en Terapia de Pareja de reconstrucción de la relación volviendo hacia atrás, hasta el punto donde las cosas empezaron a ir mal. Muchas veces se tiene que acompañar de una terapia para ayudar a la víctima a superar sus miedos.

El perdón no interiorizado llevará a un relación tóxica en la pareja, con continuos reproches y distanciamiento progresivo.

Olvidar no se olvida, no somos robots, no borramos las cosas de nuestra memoria. Por ello, lo que buscamos siempre es el perdón no el olvido.

Si necesitáis ayuda para reconducir una situación de infidelidad, no dudéis en llamarnos. Os podremos aconsejar sobre el tipo de terapia que podéis necesitar: terapia de pareja o una terapia previa para reconducir las obsesiones y miedos del que ha sufrido la infidelidad.