TERAPIA DE PAREJA



La terapia de pareja supone un trabajo bastante complicado. Probablemente es el tipo de terapia donde nos encontramos más "intereses ocultos", ya que es innegable que parte de las parejas acuden por un ultimátum de uno de ellos y las cosas así no funcionan.

Hay terapias de pareja que abordan problemas de comunicación, actitudes pasivas o situaciones en que la rutina ha ganado por goleada. En otras, los problemas con la familia extensa o "lo/as amigote/as" pueden llegar a pesar tremendamente.

Normalmente las terapias de pareja combinan las sesiones en las que acuden las dos personas con sesiones individuales para trabajar aspectos personales que afectan a la relación.

Si existen infidelidades, celos patológicos... serán terapias difíciles para los pacientes hasta que pasan un determinado punto en el que empiezan a comunicarse y se vuelve a "sintonizar" la relación.

Para nosotras la terapia de pareja está formada por dos seres humanos, y las particularidades de sus problemas derivan de ellos como personas, no de su orientación sexual, de esta forma no vemos necesario incluir algo como “LGTBIQ+Friendly”, porque lo consideramos más que evidente.

Hemos estructurado la parte dedicada a Terapia de Pareja en varios puntos, según el  momento de la crisis:

  1. Relaciones Tóxicas

  2. Crisis de Pareja

  3. Terapia de Pareja

  4. Ruptura

  5. Divorcio con niños

  6. La nueva soledad

Responsable de Terapia de Pareja: Almudena García Peláez

Tel. 676 173 715