TERAPIA PARA LA FALTA DE CONTROL DE IMPULSOS


Los psicólogos de la Consulta Psicológica Villaverde te ofrecen la posibilidad de  trabajar para superar tu falta de control de impulsos.

La impulsividad se tiene que entender como un impulso irrefrenable de cometer alguna acción sin capacidad de control, a pesar de las consecuencias negativas que comporta.

Actualmente hay varios trastornos que, a pesar de presentar una dificultad para contenerse y no ceder a la impulsividad, entre sus caracteristicas (adicciones, trastornos de alimentación, tricotilomanía, tics nerviosos, etc), no están dentro de la categoría de los trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta.

Lo cierto es que la impulsividad puede llevarnos a situaciones complicadas, por conductas disruptivas, tics, ataques de ira, dificultades de expresión correcta de nuestras necesidades o deseos.

En ocasiones la falta de control de impulsos viene derivada de una ausencia de asertividad (Puedes ver sobre ello en HABILIDADES SOCIALES), otras veces obedece a una forma de conducta aprendida en la infancia.

Sea cual sea el motivo de la falta de control de impulsos, podemos trabajar para adquirir autocontrol.

Trabajamos para incrementar la reflexión antes de la acción, la autopercepción de la emocionalidad negativa, los efectos que puede provocar nuestra impulsividad y técnicas de relajación y de control del impulso.

¿Te causa problemas tu falta de control de impulsos?, pincha el enlace y hablamos:

ENTRADAS AL BLOG DE CONTROL DE IMPULSOS: