PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL EN VILLAVERDE

CUIDAMOS LA SALUD MENTAL DE TUS PEQUEÑOS❤️

En la Consulta Psicológica Villaverde realizamos terapia infantil encaminada a resolver problemas de conducta, ansiedad, depresión, habilidades sociales y celos patológicos, entre otros problemas. 

Realizamos evaluación y psicodiagnóstico de los problemas derivados del desarrollo, pero en los problemas de aprendizaje, los euqipos de orientación de los colegios, tienen la última palabra a la hora de introducir adaptaciones curriculares.

En resumen: dejamos el trabajo de dificultades de aprendizaje y TDAH a centros especializados (recomendando siempre acudir a un centro de neuropsicología infantil) y nos centramos en problemas del niño que pueden ser tratados por terapia infantil encaminada a problemas personales o con su entorno o familia. 

El psicólogo infantil hace que cada sesión de terapia infantil sea lúdica y participativa. 

Es dinámica y requiere la colaboración de los padres que actúan como "coterapeutas". Los niños aprenden a través del juego nuevas conductas, nuevas emociones, nuevas habilidades y aprenden a sentirse orgullosos de sus logros.

También a través del juego se realiza la evaluación del problema por el que se acude a Terapia.

La estructura de las sesiones requiere un tiempo con los padres, que ofrecen información al Psicólogo y posteriormente se les explica lo que queremos trabajar con el niño durante la semana.

Es increíble observar como los niños una vez que se sienten cómodos disfrutan de “ese momento para ellos”. Normalmente les gusta sentirse escuchados y suelen prestar atención y poner en práctica las “ideas” que le propone el terapeuta.

Es bueno para los niños disponer de un espacio en el que pueden hablar de sus miedos o sus problemas y recibir ayuda.

En la Terapia Infantil padres y psicólogo trabajan y colaboran para llegar a conseguir un objetivo primordial: la felicidad del niño.

⚠️En la Consulta Psicológica Villaverde actuamos conforme a la legalidad vigente y el respeto al menor. No se llevarán a cabo intervencios psicológicas a menores de 16 años sin el consentimiento informado de ambos progenitores, siempre y cuando exista una patria potestad compartida.

Si desea que su hijo reciba terapia psicológica y no van a acudir ambos progenitores, solicitenos de forma previa el documento de consentimiento informado del progenitor no presente, que deberá adjuntarse a una fotocopia del DNI. Son medidas legales y actúan en beneficio de sus hijos.

ENTRADAS AL BLOG SOBRE TERAPIA INFANTIL:

PULSA EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN

〰️

PULSA EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN 〰️

iciar Gouon

Iciar Goujon

RESPONSABLE ÁREA PSICOLOGÍA INFANTIL