TERAPIA INFANTIL

El psicólogo infantil debe tener experiencia en hacer cada sesión de terapia infantil  lúdica y participativa. 

Es dinámica y requiere la colaboración de los padres que actúan como "coterapeutas". Los niños aprenden a través del juego nuevas conductas, nuevas emociones, nuevas habilidades, aprenden a mejorar y sentirse orgullosos de sus logros. También a través del juego se realiza la evaluación del problema por el que se acude a Terapia.

La estructura de las sesiones requiere un tiempo con los padres, que ofrecen información al Psicólogo y posteriormente se les explica lo que queremos trabajar con el niño durante la semana. El tiempo dedicado la terapia  con el niño varía en función de su edad y particularidades.

Es increíble observar como los niños una vez que se sienten cómodos disfrutan de “ese momento para ellos”. Normalmente les gusta sentirse escuchados y suelen escuchar con atención y poner en práctica las “ideas” que le propone el terapeuta.

Es bueno para los niños saber que disponen de un sitio en el que pueden hablar de sus miedos o sus problemas y recibir ayuda.

Lógicamente los progenitores son los primeros que deben hablar con sus hijos, pero seamos realistas: hay cosas que todos nos hemos callado cuando éramos pequeños (tal vez por miedo a un castigo, tal vez por no preocupar a nuestros padres….) hay muchos motivos por los que los niños se abren en Terapia, y no difieren mucho de los motivos de la terapia de adultos: a veces hablar con una persona que es nuestro confidente y que nos va a ayudar, nos predispone para la colaboración en terapia.

Los siguientes enlaces te permitirán “navegar” por diferentes problemáticas que trabajamos con nuestros “pequeños pacientes”.

ICIAR GOUJON. RESPONSABLE ÁREA PSICOLOGÍA INFANTIL

TEL. 690 30 19 49