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Los trastornos de aprendizaje consisten en un rendimiento del niño en lectura, cálculo o expresión escrita sustancialmente inferior a lo esperado por edad, escolarización y grupo de inteligencia.
Actualmente el diagnóstico de los trastornos de aprendizaje tiene que ser obligatoriamente realizado en los Centros Escolares, por lo que desde nuestra Consulta tratamos exclusivamente los problemas emocionales derivados de estos trastornos.
Niños con problemas de autoestima, aprendizaje de rutinas para mejorar su capacidad de adecuarse a normas, tolerancia a la frustración, aislamiento, problemas de autoestima y especialmente manejo de contingencias con los padres.
Estos mismos problemas de adaptación se pueden dar en niños con altas capacidades.
Loa problemas derivados de los problemas del Aprendizaje Infantil, deben ser evaluados y diagnosticados por neuropsicólogos o psicopedagogos, entrando el terapeuta infantil a abordar el mundo emcional y conductual que puede acompañar a estos problemas.
Responsable de Psicología Infantil: ICIAR GOUJON
Tel. 690 30 19 49