TERAPIA PARA EL CONTROL DE LA AGRESIVIDAD


En Consulta Psicológica Villaverde atendemos de forma continua problemas derivados de la agresividad.

Las conductas agresivas en ocasiones una conducta aprendida, y en otras una falta de recursos personales para superar la frustración.

Es importante que aprendamos a detectar las situaciones que pueden provocar un descontrol de impulsos, y en caso de encontrarnos en una situación de fuerte activación y presencia de ira, aprender a gestionar esta emoción, que siempre debe ser modulando nuestra conducta, y no aliviando este estado emocional de forma violenta (contra otros o contra nosotros mismos, quien no conoce a alguien que se ha destrozado los nudillos contra una pared).

Se observa un incremento de la agresividad por baja tolerancia a la frustración en niños, adolescentes y adultos.

En el caso de los adultos, en necesario un trabajo riguroso, dadas las consecuencias que pueden derivarse de conductas por comportamientos agresivos.

Saber que es posible actuar de otra manera, que se puede pensar antes de herir a otra persona es algo que puede abrirle las puertas a una vida más agradable y placentera a quien tiene tendencia a la agresividad.

A fin de cuentas, la persona agresiva se teme a sí misma y sus reacciones. ¿Sabes que puedes solucionarlo? Pincha el siguiente enlace y podemos hablar de tu problema.

  • ENTRADAS AL BLOG DE AGRESIVIDAD