TERAPIA PARA EL CONTROL DE LA AGRESIVIDAD


En Consulta Psicológica Villaverde atendemos de forma continua problemas derivados de la agresividad.

Las conductas agresivas en ocasiones una conducta aprendida, y en otras una falta de recursos personales para superar la frustración.

Es importante que aprendamos a detectar las situaciones que pueden provocar un descontrol de impulsos, y en caso de encontrarnos en una situación de fuerte activación y presencia de ira, aprender a gestionar esta emoción, que siempre debe ser modulando nuestra conducta, y no aliviando este estado emocional de forma violenta (contra otros o contra nosotros mismos, quien no conoce a alguien que se ha destrozado los nudillos contra una pared).

Se observa un incremento de la agresividad por baja tolerancia a la frustración en niños, adolescentes y adultos.

En el caso de los adultos, en necesario un trabajo riguroso, dadas las consecuencias que pueden derivarse de conductas por comportamientos agresivos.

Hay también personas que poseen una alta susceptibilidad y una baja autoestima, y perciben situaciones como ataques personales a los que dan la respuesta reactiva de agredir (porque se han sentido heridos).

Saber que es posible actuar de otra manera, que se puede pensar antes de herir a otra persona es algo que puede abrirle las puertas a una vida más agradable y placentera a quien tiene tendencia a la agresividad.

A fin de cuentas, la persona agresiva se teme a sí misma y sus reacciones. ¿Sabes que puedes solucionarlo? Pincha el siguiente enlace y podemos hablar de tu problema.

  • ENTRADAS AL BLOG DE AGRESIVIDAD