TRATAMIENTO CON ADULTOS

Al llevar a cabo una intervención psicológica con un paciente, nos dejamos llevar por las siguientes premisas:

  1. Recabar toda la información necesaria para el problema que le hace solicitar ayuda

  2. No indagar en cuestiones que no son relevantes para la cuestión

  3. Jamás realizar juicios sobre hechos o conductas. Nuestra labor no es emitir un juicio, todos los datos aportados son piezas del puzzle que necesitamos colocar para dar una solución al problema.

  4. Estricta confidencialidad y trato de datos personales según estándares de protección de nivel máximo establecidos por la RGPD.

  5. Intentar aportar soluciones a hechos concretos según van surgiendo datos en la sesión (a veces el mismo paciente nos explica el hecho, la emoción que ha sentido y reflexiona sobre otra forma de hacer las cosas).

  6. Utilización de las técnicas más apropiadas para cada situación. Nuestro enfoque es cognitivo-conductual, pero utilizamos técnicas de otras corrientes psicológicas que nos parecen adecuadas para una situación concreta.

  7. Duración de las terapias basadas en las necesidades particulares de cada paciente: ni una sesión de más ni una sesión de menos.

Pondremos a continuación algunas de las técnicas más utilizadas en la consulta, o los tratamiento de elección que son indiscutibles para determinadas patologías.

 


TRATAMIENTOS NIÑOS Y ADOLESCENTES


TERAPIA DE PAREJA


PSICOLOGÍA JURÍDICA