ESCUELA DE PROGENITORES

La Escuela de Progenitores tiene como objetivo conocer los patrones de crianza que se están empleando en la familia para detectar factores predisponentes o mantenedores del problema, y mediante su corrección, conseguir el bienestar emocional de todos los miembros de la familia.

Son muchas las ocasiones en las que padres sobrepasados traen a sus niños a Consulta porque “se les ha ido de las manos”.

A veces problemas de conducta, adicción al móvil, falta de motivación hacia los estudios o la simple desobediencia, puede causar conflictos muy serios entre ambos progenitores, que no siguen líneas similares de actuación, y ya sabemos… “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Trabajar con los padres: en primer lugar para que unifiquen criterios, y en segundo lugar para ayudarles a marcar pautas para el manejo de la situación que ha propiciado que acuda el niño a Consulta, significa un avance importante para instaurar nuevas formas de relación dentro de la familia, consiguiendo resultados más rápidos y efectivos.

Cuando acuden los padres a Consulta lo primero que nos gusta recalcar es que no buscamos culpables. Comprendemos que los padres siempre intentan hacer las cosas de la mejor manera que saben y pueden. Pero esto no siempre funciona,, y por ello es bueno una ayuda externa para visualizar aquellas situaciones que están resultando contraproducentes en la crianza del niño o del adolescente.

A continuación te dejamos algunos enlaces de navegación sobre Terapia de Familia y Escuela de Padres