TERAPIA ONLINE: LA MISMA TERAPIA, MAYOR FACILIDAD

Cuidamos de tu Salud Mental♥️

La terapia online ha irrumpido con fuerza en nuestra vida, para quedarse.

Muchas personas no disponen de tiempo para acudir a la Consulta o viven en zonas donde el desplazamiento puede resultar un handicap para iniciar un tratamiento psicológico.

Otras tienen unos horarios que dificultan encontrar ese momento para dedicárselo a ellos mismos y a su Terapia, algo que cuando no existía esta opción suponía una barrera que les frenaba a la hora de decidirse a iniciar a un tratamiento.

También hay personas que por impedimentos físicos, no pueden desplazarse.

Sin embargo, dado que las condiciones de confidencialidad y de calidad de servicio se mantienen en absoluta igualdad con la terapia presencial, es una opción muy interesante para la terapia con adultos.

Una gran ventaja de la terapia online es la posibilidad de combinar sesiones presenciales y otras a distancia a conveniencia de los pacientes, y la más importante es que posibilita la continuidad del tratamiento en caso de que la persona se desplace a otra localidad.

CASOS EN LOS QUE NO SE ACONSEJA REALIZAR TERAPIA ONLINE

En nuestra Consulta cada día es más frecuente la petición de este servicio, que queda reservado a terapia de adultos.

Hay tratamientos que requieren la presencialidad por las características del trastorno, no es aconsejable en estos casos:

  • Agorafobia (requiere la exposición como parte del tratamiento

  • Terapia infantil (necesitamos ver las conductas en vivo)

  • Terapia de Pareja (resulta un poco absurdo comunicarse a través de una pantalla)

  • Vértigos Psicógenos (superar el  miedo a marearse y caerse en la calle es uno de los objetivos)

  • Fobia Social

LA TERAPIA HÍBRIDA

Hay personas que se decantan por este tipo de terapia, en el acuden de forma presencial en algunas ocasiones (sobretodo para la toma de contacto) y luego van decidiendo sobre realizarla presencial o de forma online, según el tiempo disponible, sus ocupaciones, etc.

También ofrecemos la versión mixta: el terapeuta habla y el paciente escucha mediante cascos y escribe en el teclado de su teléfono o del ordenador, de forma que se sienta más cómodo a la hora de realizar la terapia, por motivos de privacidad.

¿Y QUÉ TIPO DE TERAPIA ES MEJOR?

Aquella que puedas realizar de forma cómoda y relajada.

Lo que sí consideramos importante es ofrecer la posibilidad de elegir la modalidad en cada momento.

Una persona que ha tenido un percance emocional considerable, puede requerir una sesión presencial para sentirse acompañada en momentos de mucha tensión emocional. Disponer de esa posibilidad es un valor añadido.

Queremos que nos cuentes tus dudas, estaremos encantadas de orientarte sobre la mejor modalidad según tus necesidades personales. Llámanos.

BLOG SOBRE TERAPIA ONLINE