TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LA DEPRESIÓN.


La Depresión es un estado de ánimo que "ataca" a la persona, reduciendo sus posibilidades de disfrute, quitándole la ilusión, la alegría, la fuerza y la capacidad para remontar.

A veces existen motivos para que la persona padezca este trastorno, en otras aparece contra todo pronóstico, dejando a la persona sumida en la desesperación de una tristeza sin motivo aparente.

Entrar en un estado de ánimo depresivo es relativamente fácil, dada la multiplicidad de motivos que nos pueden abocar a ella, salir... es algo más difícil.

El comienzo de la lucha contra la depresión se hace muy complicado para la persona que no siente fuerzas para luchar. Poco a poco, según se va encontrando un poco mejor, la confianza en sus propias fuerzas, el deseo de salir, le hará mejorar.

Nada más perjudicial para una persona deprimida que le invaliden con expresiones commo “pero si lo tienes todo”, “venga, esto es cuestión de actitud”. Esto hunde en la desesperación al que está pasando por una depresión.

La depresión no se elige, aparece muchas veces por un cúmulo de pequeñas decepciones o falta de ilusión en la vida.

En nuestra Consulta no vamos a juzgar el porqué estás deprimido. Vamos a trabajar en salir de la depresión, al ritmo que el propio paciente impone, buscando abrir pedazos de cielo azul cuando sólo se ven nubes negras.

A continuación tienes una línea directa con nostras, para poder ayudarte, resolver tus dudas, juntas conseguir salir de esta situación que tanto te desespera.


ARTÍCULOS DEL BLOG SOBRE DEPRESIÓN: