LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Los trastornos de ansiedad son altamente incapacitantes para el que los padece.

El miedo a sufrir un ataque de ansiedad invade la vida de la persona, que entra en un círculo vicioso de "ansiedad por miedo a un ataque de ansiedad" perpetuando y agravando el problema.

Las terapias para solucionar los problemas de ansiedad tienen, además de un componente necesario de enseñar a la persona a relajarse, una parte cognitiva importante: aprender a detectar señales de ansiedad y manejar la situación reevaluando la situación.

De la misma manera, los “síntomas físicos” que aparecen cuando se sufre de ansiedad pueden ser por sí mismos un agravante del problema.

Hay muchos factores que pueden inducir un Trastorno de Ansiedad: desde la propia vulnerabilidad de la persona, características de su forma de afrontamiento, necesidad de control sobre las situaciones y en el entorno, experiencias previas o una situación de estrés permanente difícil de gestionar.

En la Consulta Psicológica Villaverde tenemos amplia experiencia en el tratamiento de diferentes tipos de ansiedad, desde el Trastorno de Ansiedad Generalizada a otros tipos de ansiedad con un componente común: la anticipación de situaciones incontrolables para la persona.

Las técnicas de tratamiento se basan en la inoculación del estrés, reestructuración cognitiva y pautas para afrontar situaciones de ansiedad reduciendo su impacto. Igualmente es necesario el trabajo sobre los síntomas que produce la ansiedad, y que para muchas personas son el motivo de acudir a Consulta.

ENTRADAS DEL BLOG